Publicidad

Actualizado hace 102 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
09:34 AM / 22/05/2019
Criollo Willson Contreras remolcó en triunfo de Cachorros 3-2 sobre Filis
AP
Agencias

Los bateadores de Chicago, incluido un vendado Javier Báez resultaron muy poderosos para Filadelfia su fatigado bullpen.

Como emergente, Báez pegó un sencillo que coronó un ataque de dos anotaciones en la novena entrada, y los Cachorros dejaron tendidos en el terreno a los Filis, al imponerse el martes por 3-2.

Kris Bryant aportó tres imparables por los Cachorros, y su velocidad le ayudó a anotar dos carreras deslizándose. Así, Chicago cortó la racha de cuatro victorias seguidas que ostentaban los Filis.

Báez no jugó de inicio por segundo encuentro consecutivo, debido a una dolencia en el talón derecho. Pero el boricua, segundo en la votación para el Jugador Más Valioso de 2018 en la Liga Nacional, llegó a la caja de bateo en un momento de alta tensión.

“Estoy impresionado pero no sorprendido”, dijo Bryant. “Él ha hecho cosas así en el último par de años. Afortunadamente, estuvo aquí en esta situación para ganar el juego así”.

Bryce Harper se fue de 4-0 por Filadelfia, para que su promedio cayera a .224. No logró embasarse en el Wrigley Field, algo que no le había ocurrido en 19 juegos.

En cambio, el dominicano Jean Segura bateó un doblete en el primer inning para extender a 12 juegos su seguidilla pegando de hit.

Chicago perdía por 2-1 en el comienzo del noveno capítulo, pero el dominicano Juan Nicasio (0-2) dio un boleto a Bryant. Anthony Rizzo bateó un doble y, después de que el venezolano Willson Contreras fue retirado en un globo, Jason Heyward recibió el boleto intencional.

Nicasio había conseguido su primer salvamento el lunes, cuando sacó dos outs en la victoria de los Filis tras 10 innings.

Bryant anotó cuando Albert Almora Jr. conectó una roleta por la inicial. El tiro de Nicasio al cátcher J.T. Realmuto resultó tardío.

Báez encontró el primer pitcheo de Nicasio, ante un cuadro adelantado, y puso fin al duelo.

El manager Joe Maddon dijo que estaba guardando al puertorriqueño para un momento así, aunque no pudiera jugar en el cuadro tras batear como sustituto del intermedista Daniel Descalso. El jefe de kinesiólogos de los Cachorros le había dicho a Maddon en el comienzo del inning que Báez estaba recibiendo un vendaje y estaría listo para batear.

“Si no lográbamos esto, ¿cómo íbamos a jugar a la defensiva después? Pero muchas veces no me preocupo por eso”, dijo Maddon.

Kyle Ryan (1-1) sacó dos outs para cosechar el triunfo.

Por los Filis, los dominicanos Segura de 3-1, Maikel Franco de 4-1 con una anotada. Los venezolanos César Hernández de 4-1, Odúbel Herrera de 1-0.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 5-1 con una remolcada. El puertorriqueño Báez de 1-1 con una remolcada. El colombiano José Quintana de 1-0.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS