Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
03:19 PM / 12/02/2019
Béisbol: Villa del Rosario debutó airosa en estatal infantil Día de La Juventud
Luis Bravo
Luis Bravo

La novena de la Villa del Rosario venció a Limenor, 14 carreras por 10, y salió airosa en su debut en el Campeonato Estatal infantil A de béisbol, que comenzó este martes 12 de febrero en el estadio Alejandro Borges de Maracaibo, en el marco del Día de la Juventud.

Los de Perijá bombardearon a los marabinos con artillería pesada, que sonó 10 incogibles suficientes para acabar con las aspiraciones de los anfitriones.

 

 

El compromiso entre marabinos y perijaneros marcó el inicio de las acciones del evento, que reúne a los mejores peloteritos del estado en la categoría 9-10 años, tras una eliminatoria municipal que filtró solo a lo más calificado para buscar cupo a la próxima instancia. En el terreno del parque El Inmortal, del polideportivo, también se vivió la emoción del campeonato con tras partidos en la jornada inaugural.

Enrry Rosales, presidente de la Asociación Zuliana de Béisbol, Asozulia, expuso que el torneo “permitirá captar a los peloteros más sobresalientes para configurar la selección que representará al Zulia en el zonal andino-occidente a efectuarse próximamente en fecha y sede por definir”.

En la justa participan ocho novenas dividios en dos grupos. El A está integrado por Limenor, Villa del Rosario, Jesús Enrique Lossada y Sierra Maestra. El B lo integran LUZ-Cabimas, Cacique Mara, LUZ-Maracaibo y “Mumú” Barboza.

El acto protocolar de apertura contó con el desfile de los equipos, palabras de inauguración y lanzamiento inicial a cargo del peloterito Rouvier Coronel, quien juega en el equipo de Limenor en la categoría de 6 años.

Rouvier está suspendido de toda actividad física pues le fue detectado un tumor, benigno tras una evaluación exploratoria, en la rodilla derecha, pero amerita una resonancia magnética y no cuenta con los recursos para hacerse el estudio. Su familia, el equipo y la liga están haciendo las gestiones para reunir el costo del examen, que se requiere con urgencia, y hacen el llamado al resto de las divisas, padres, representantes y amigos para que hagan su aporte lo más pronto posible.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBéisbol
Ver más